"Familia Albertiana" es un movimiento nuevo que desea compartir el carisma y la espiritualidad con los laicos

COMUNIDADES MFA


ESTRENAMOS NUEVA WEB

Desde el 5 de mayo puedes acceder a toda la información de MFA en la nueva web:

http://familialbertiana.org

http://familialbertiana.org/

 


 
MFA-MALLORCA, I JORNADA DE ESPIRITUALIDAD, 2014


MFA Mallorca tuvimos una jornada de formación ignaciana el pasado 5 y 6 de abril en Valldemosa.  Tiempo de formación, de reflexión y oración, de descanso, de compartir, de disfrutar juntos...

Fue un momento preparado en muchos aspectos pero, aun así, Dios hace maravillas cuando y donde quiere.

¡Gracias a todos por estos momentos "maravillosos 






VIA CRUCIS Y CENA JUDÍA MFA-BARCELONA


https://www.flickr.com/photos/119937238@N03/sets/72157644090205343/
El pasado sábado, 12 de abril pudimos compartir el Via Crucis por el exterior del colegio. En el que predominaron la contemplación de Jesús en sus últimos pasos hacia el Gólgota y el silencio. 

Después pudimos preparar todo lo necesario para celebrar la Cena Judía. También fue un momento de encuentro entre todos los miembros de MFA de acercamiento a lo que sería la Última Cena de Jesús.

Nos sirvió de preparación inmediata para vivir la Semana Santa.

[Ver más fotografías]

MFA-Barcelona




CONVIVENCIA MFA-VALENCIA-CID

https://www.flickr.com/photos/119937238@N03/sets/72157643950259955/El pasado Domingo 6 de abril, los miembros de MFA-Cid,disfrutamos de un gran día de convivencia en la naturaleza.
Comenzamos este soleado día con la Eucaristía junto a las religiosas de Pureza de María, desde allí partimos con la ilusión de un nuevo encuentro hacia el parque natural de la Sierra Calderona, donde comenzamos la ruta del Plà del Garbí, poniéndonos en camino juntos, al igual que hacemos en este tiempo de Cuaresma. Terminamos el paseo en el Mirador, donde se encuentra la Ermita de la Santa Creu, un paraje con vistas espectaculares de la sierra y el mar. En esta área recreativa pasamos el resto del día en un cálido ambiente familiar.
Los más pequeños rieron, corrieron, jugaron y se lo pasaron genial, en especial con el taller de cometas, en el que expresaron su propósito personal para esta Pascua.

Compartimos experiencias y nos llenamos de energía para la vuelta a la vida cotidiana.Terminamos la jornada dando gracias por el maravilloso día y los amigos de MFA que, presentes o no,nos ayudan y alientan en nuestro caminar.



[Ver más fotografías]

Pilar Llácer (MFA-Cid)



VENTE PARA VALENCIA

http://youtu.be/4mXtzjQi9k0
Desde MFA-Valencia nos envían este vídeo para animarnos a todos a participar en el IV Encuentro Nacional.

¡Nos vemos en Valencia!

[Ver vídeo]









RETIRO DE ADVIENTO EN LOIOLA (MFA-Bilbao)

El fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre el grupo MFA-Bilbao celebramos un retiro de Adviento.

Os adjuntamos este Power Point resumen de todo lo que vivimos ese fin de semana.

Ver Power Point (Esther Artola, MFA-Bilbao)

¿Quieres ver todas las fotografías? Pulsa aquí







 



ENCUENTRO DE MFA-La Cuesta (Tenerife)

https://www.flickr.com/photos/119937238@N03/sets/72157643607617913/ El 5 de Abril, celebramos el encuentro – convivencia de MFA La Cuesta (Tenerife).
Fue un día muy especial de oración, reflexión…sobre “La Alegría del Perdón”, momentos en los que tanto los mayores como los pequeños, tuvieron la oportunidad de sentir y dar gracias al Señor por el gran Amor con el que nos ama a cada uno a pesar de nuestras culpas, faltas, debilidades….

H. Mª José les comunica a todos la gran alegría de la aprobación Diocesana de los Estatutos de MFA. ¡¡Somos un grupo de Iglesia!!.Nos pusimos todos a rebosar de alegría y acogimos el acontecimiento con un fortísimo aplauso….Fue uno momento lleno de emoción y felicitación  para todos.                                                                                    

En el encuentro donde no faltó ése sentirnos verdadera “familia” donde se compartieron sentimientos, alegrías, experiencias, ilusiones, juegos…

Un miembro de MFA nos proyectó una breve presentación muy bonito e interesante sobre nuestra andadura hace ya una par de años en MFA  en la Cuesta.
 
Terminamos el encuentro dando gracias a Dios y a nuestra Madre, la Virgen de la Pureza.
 
A continuación se preparó con la aportación y generosidad de todos  in aperitivo…¡¡ Mmm ¡¡ qué bueno todo…!!. Y ¿qué es esto?,¡¡ es una tarta!!. Sí,  ¡¡VIVA MFA…!!.

Y… ante tanta fiesta…,¿ cómo nos íbamos a olvidar del cumple de Olga? Y por eso le cantamos todos:  “cumpleaños, feliz, cumpleaños feliz…”

        ¡¡ GRACIAS PUREZA DE MARÍA!!.
        ¡¡ GRACIAS MADRE ALBERTA!!.
        ¡¡ GRACIAS MFA!!.
                                                                                                                                      


I ENCUENTRO DE LAICOS EN MISIÓN COMPARTIDA: "JUNTOS SOMOS MÁS"

https://www.flickr.com/photos/119937238@N03/sets/72157642760144704/Se ha celebrado el 22 de Marzo, en Madrid, la primera reunión de laicos y religiosos con el lema: "Juntos somos más" queriendo concienciar, reflexionar sobre la dimensión del laicado viviendo la fe desde la espiritualidad y carismas de diversas familias religiosas, pero unidas a un mismo fin: somos Iglesia, somos Pueblo de Dios.

¡Fue emocionante!, más de mil participantes. Por la mañana, se expuso la labor de muchos laicos están realizando en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo ciudadanía. Por la tarde, hubo distintos talleres en los que pudimos disfrutar mucho.¡ Cuántas cosas buenas!


Es el principio, hay muchas ganas de estar unidos y en contacto, creo que veremos muchos frutos.


Helena Herranz (MFA-Madrid)

¿Quieres ver todas las fotografías? Pulsa aquí




IV JORNADA DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA EN MADRID  

 https://picasaweb.google.com/108566374550223751237Hay que "recargar pilas". Aquí se viene a eso, decían algunos, e iban llegando cargados de ilusión.

Diferentes testimonios: 
-Gracias un año más por la oportunidad de vivir este momento. 
-Salgo mucho más confortada de esta experiencia. Tenía unas expectativas muy altas que no creía que se iban a superar, pero increíblemente se han superado con creces. Me marcho a casa entusiasmada, emocionada y con mucha sed de Jesús. Gracias por organizarlo. 
-Agradecimiento por ofrecernos estas jornadas que es una ayuda para mi vida. 
-Agradeceros de nuevo la organización de esta Jornada de Espiritualidad Ignaciana que acabamos de disfrutar. Fue una experiencia muy intensa y fructífera a la que ahora nos toca darle continuidad en nuestro día a día. (Jorge Cacho. MFA-Bilbao) 

¿Quieres ver todas las fotografías? Pulsa aquí

Ver Power Point-Resumen (Sara-MFA Granada)






I ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE MFA EN TENERIFE 

En el mes de febrero tuvo lugar el primer encuentro de formación de los tres centros de Tenerife en el Colegio de Los Realejos. Había alarma roja ante el vendaval de granizo y viento que se cernía sobre las islas. A pesar de todo, los miembros valientes asistieron con ilusión. Por la mañana, el P. Xavier Quinzá habló sobre el tema "Dejarse Acompañar" y, por la tarde, después de la eucaristía y la comida compartida, la H. Begoña Peciña nos habló sobre "Las Disposiciones para crecer según M. Alberta" que nos ayudó para irla conociendo mejor. ¡El ambiente fue preciso! La valoración del encuentro obtuvo una nota magnífica: 9,7. El contexto donde se desarrolló el encuentro no pudo ser más excelente, el Colegio de Los Realejos, donde contamos con la generosidad, acogida y disponibilidad de la comunidad.






CONVIVENCIA DE LOS CUATRO CENTROS DE MALLORCA
Las cuatro comunidades de MFA de Mallorca (Palma, Establiments, Inca y Manacor) nos reunimos en Pollença el pasado día 20. Visitamos la casa natal de Madre Alberta, tuvimos una catequesis muy interesante a cargo de la Hermana Carmen Polo de la Pureza de Manacor y compartimos una divertida comida junto a la imagen de la Madre que está en una plaza de Pollença, su pueblo natal.
 




LOS TRES COLEGIOS DE TENERIFE EN TEGUESTE

Convivencia MFA Tenerife
            El pasado sábado 26 de Octubre MFA de los colegios de La Cuesta, Santa Cruz y Realejos nos unimos para tener una jornada de convivencia en Tegueste.
            Iniciamos el día con el rezo de laúdes todos juntos. Poniendo en las manos de Jesús y de su Madre la Virgen nuestro trabajo, juegos, el compartir y disfrutar…Todos, desde los más pequeños hasta los más grandes haciendo lo posible por llegar a aprender “algo” de lo mucho que se nos dio.
            Después de los Laúdes todos disfrutamos de una gra  Jincaka por toda la casa y jardines. Fue ¡¡ genial!! el vernos todos implicados en las doce pruebas…..¡¡ Uffff….. mi abuela….!!.
            Después de un merecido descanso tuvimos la Eucaristía donde algunos hicieron su compromiso y otros su renovación. Fueron unos momentos de gran emoción para todos, en los que tuvimos también presente a la gran familia de La Pureza de María.       
            Hubo tiempo para la reflexión y trabajo: el tema de la jornada fue “Proyecto de vida” que tanto los adultos como los pequeños pudieron sacar sus buenas conclusiones y como no, ponerlas en práctica en el hacer que cada uno tiene: en casa, en el trabajo, en el colegio…
            Terminamos la jornada haciendo todos una valoración – puesta en común – de todo lo llevado a cabo en éste día.
                                                                                              MFA  La Cuesta




ENCUENTRO EN MIRAFLORES (Madrid)
Para organizar el curso, prepararnos para la renovación del compromiso, hacer planes y disfrutar de estar juntos, tuvimos nuestro encuentro en un lugar muy agradable de la Sierra madrileña. Visitamos también, unos cuantos, la gruta de Begoña, un lugar magnífico.




 CONVIVENCIA DE FIN DE CURSO EN MFA GRANADA

En un ambiente distendido y en un lugar precioso ocurrió...
Clicar aquí para saber qué pasó.




 ENCUENTRO DE MFA (PALMA) 
Ver vídeo. Clicar aquí.







ENCUENTRO EN LOECHES (MFA MADRID)
Fue nuestro último encuentro de este curso. La ilusión de compartir brillaba en los ojos de todos, pequeños y grandes. 
Hubo tiempo para todo. Para profundizar en nuestro Credo, hacer dinámicas para aprender jugando, divirtiéndonos mucho; fuego de campamento; oración de la noche y la adoración de los mayores...Regresamos a casa supercontentos
 





ENCUENTRO DE MFA LA CUESTA                                        

El pasado día 25 de Mayo, tuvimos el encuentro de MFA La Cuesta. Fue un encuentro en el que, sumergidos en el Año de la FE, tuvimos todos, momentos de oración y reflexión sobre la Fe en nuestra Madre, la Virgen. 
Algunos puntos que nos ayudaron para la reflexión: 
 • Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega. En la visita a Isabel entonó su canto de alabanza a Dios por las maravillas que hace en quienes se encomiendan a Él. Con gozo y temblor dio a luz a su único Hijo. 

• Con la misma fe siguió al Señor en su predicación y permaneció con Él hasta el Calvario. Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de Jesús y, guardando todos los recuerdos en su corazón, los transmitió a los Apóstoles, reunidos con ella en el Cenáculo para recibir el Espíritu Santo. 
Señor Jesús, auméntanos la fe."Porque la fe sola sin el Amor, de nada sirve" (1 Cor. 13,2). Juntos a tu Madre, Madre de los creyentes, Madre de la FE fortalécenos en la Esperanza y en el Amor a Ti y a todos los hermanos. 
Terminamos el encuentro haciendo todos el besamanos a nuestra madre, la Virgen de la Pureza. 
ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN GODELLETA (VALENCIA) 
Este fin de semana pasado, Anabel, Marga y Victoria asistimos desde Palma a un encuentro de formación de MFA en Godelleta, Valencia. Tuvimos dos conferencias sobre el "ACOMPAÑAMIENTO" impartidas el Sábado por IGNACIO DINNBIER y el Domingo por XABIER QUINZÁ, ambos Jesuitas. Muy interesantes las dos. Llegamos a la conclusión de que todos en nuestra vida necesitamos un "ACOMPAÑANTE", tanto en nuestra vida espiritual, como en nuestra vida cotidiana. Sobre todo, no podemos ser "acompañantes" si no lo hemosexperimentado . El Sábado por la tarde tuvimos una"DINÁMICA DE GRUPO" sobre las "DISPOSICIONES PARA CRECER ESPIRITUALMENTE" según ALBERTA GIMENEZ. Impartidas por HNA. BEGOÑA PECIÑA.Fué una experiencia muy positiva y profunda. Ese mismo día, en las Vísperas tuvimos la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO. Posteriormente cada uno de los que estabamos allí recibimos uno de los "DONES DEL ESPÍRITU SANTO". Fue un momento de oración muy íntimo y personal, emocionante...no tengo palabras para describirlo. El Domingo terminamos con una EUCARÍSTIA y como no, con la típica paella valenciana. Y ya para finalizar queriamos agradecer a MFA VALÉNCIA, la organización, la amabilidad, y lo bien que nos atendieron. MUCHAS GRACIAS!!!! Sólo nos queda , animaros a acudir a estos encuentros de FORMACIÓN, ya que nos enriquecen espiritualmente y nos hacen crecer como personas. Os dejamos unas cuantas fotos de lo que allí vivimos. Marga y Victoria. MFA-Palma
 23 de ABRIL CON MADRE ALBERTA  
MFA-Palma, profesorado y alumnos desde el colegio de M. ALberta fueron en peregrinación a Casa Madre para participar juntos de la Eucaristía y en acción de gracias del 143 Aniversario de la entrada de Madre Alberta en el Colegio de La Pureza. Desde el sepulcro de Casa Madre nos acordamos de todos los MFAs del mundo. "Que nuestra Purísima Madre sea el imán de nuestro corazones" (M. Alberta) 
¡Los peques de MFA-Madrid estuvieron jutno con los adultos dando gracias a la Madre y lanzándole besos, aplausos y vivas!
CONVIVENCIA DE MFAs DE MALLORCA                                                                          

Este pasado fin de semana en torno a 30 familias del Movimiento católico Familia Albertiana de las comunidades de Palma, Inca y Manacor se reunieron en la casa de convivencias de Valldemossa para prepararse para la Pascua. Con este motivo se mantuvieron diversas catequesis, cada una adaptada a la edad de sus participantes. La noche del sábado se celebró, por segundo año consecutivo, una cena judía o "HAGGADÁ DE PESAJ" para que pequeños y mayores puedan comprender con más intensidad y realidad la "Última Cena" de nuestro Señor, y así enriquecer su vivencia personal de esta Semana Santa. El año de la Fe, el Concilio Vaticano II y la elección del Papa Francisco también estuvieron presentes en las tertulias y debates que se organizaron. El encuentro concluyó el domingo con una Eucaristía presidida por D. Jaume Alemany que pronunció una sentida homilía donde habló del perdón, del amor y de la misericordia de Dios, en línea con las palabras que el Santo Padre había pronunciado horas antes con 
motivo de su primer ángelus.  
EUCARISTÍA DE CUARESMA                                               
De nuevo, nos reunimos en torno al altar para celebrar pequeños y grandes como cristianos una eucaristía de cuaresma con otros muchos miembros del colegio. MFA-MAdrid.

UN POWER, RECUERDO DE LA JORNADA DE ESPIRITUALIDAD, MADRID,2013
Sara, corrdinadora del MFA-Granada, nos ofrece este Power comor recuerdo de esa experiencia. Descargar aquí.

CONVIVENCIA DE LOS TRES MFAs DE TENERIFE                     
El pasado día 9 de Marzo, los MFA de Los Realejos, Santa Cruz y La Cuesta, organizamos una “peregrinación” hacia el Santuario – Cueva del Santo Hermano Pedro de Betancor. Todos, pequeños y grandes, estuvimos muy atentos a la catequesis que se nos iba dando a cerca del Hermano Pedro, nacido en el pueblo más alto de Tenerife, en Vilaflor. La cueva está situada en un lugar muy bonito del Médano, al Sur de la Isla, donde las huellas del Hermano Pedro han quedado “entre piedras” para siempre. En este lugar, solía pasar la temporada del invierno cuidando su rebaño de cabras dedicándose también a la oración y reflexión de la Palabra de Dios. Su vida y obra son un ejemplo a seguir. Como Jesús, el Hermano Pedro “pasó por la vida haciendo el bien a todos…” especialmente a los más necesitados. Por lo que desde esa época este lugar es considerado como lugar de oración a Dios, en el que se pide y se agradece la intercesión del Hermano Pedro. Se nos invitó a caminar hacia el lugar del pozo donde se nos cuenta que sacaba agua para dar de beber a su rebaño. Ahí, los más pequeños de la MFA quedaron sorprendidos cuando se les dijo que escavaran en la tierra a ver si podían sacar ellos también el agua,..y ¡¡así fue…!!.¡¡Qué sorpresa…!!.¡¡Agua…!!.¡¡Hay agua!!, decían algunos… Para ellos, momentos inolvidables…Seguro que sí. Luego, terminada la visita. Bajamos a la ermita que lleva su nombre, ahí participamos todos en la celebración de la Eucaristía con cantos, ofrendas…Muy bonita. Finalizada ésta, nos reunimos todos para comer y compartir lo vivido en la jornada. ¡¡Todo un día para recordar…!!. 
 CONVIVENCIA DE MFA VALENCIA-CID                                                                        

Estuvimos en el mes de enero en Alpuente, en la comarca de los Serranos. A su vez, hicimos una visita a un yacimiento de icnitas. 


REUNIÓN SOBRE EL ECUMENISMO EN LA SEMANA DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS                          
 La reunión del mes de enero, MFA- Madrid la dedicamos a profundizar en el tema del Ecumenismo. Nos dio una conferencia la presidenta nacional de la Asociación ecuménica española. Fue super-interesante. Terminó aclarando nuestras dudas y nos abrió nuestra mentalidad en un tema crucial para la Iglesia hoy. Queremos participar en alguno de los actos que se celebran en Madrid en diferentes Iglesias.
JORNADA DE ESPIRITUALIDAD en MADRID                      
 
Con la asistencia de 33 miembros de las MFAs de Granada, Bilbao, Valencia-Cid, Manacor y Madrid,  hemos participado en la Jornada de Espiritualidad Ignaciana anual.  Las charlas, los ratos de reflexión-oración, el compartir tantos dones, el silencio que tanto nos ha ayudado, los detalles, la liturgia... todo nos ha ayudado a revisar y renovar nuestra vida. Los frutos han sido la paz, la alegría, la escucha, el deseo de profundizar, de seguir creciendo...
CAMINO DE SANTIAGO On LINE                                                            
Para todos los amantes del Camino de Santiago, no dejéis de visitar esta página http://www.evangelizaciondigital.org/  y realizar el recorrido. ¡Es magnífico!
Prácticamente, acaba de empezar.
¡Animaros! 


ENCUENTRO DE TODAS LAS MFAs            MALLORCA 
Coincidiendo con el inicio de Adviento, Familia Albertiana de Mallorca (Palma-Madre Alberta, Establiments, Inca y Manacor) nos reunimos en una entrañable convivencia en la casa de Valldemossa. Fueron 24 hrs. espiritualmente intensas, donde cada uno de los asistentes, más de 100, entre niños y adultos, aceptaron el reto de iniciar su propio y singular camino en busca de su particular Portal de Belén, igual que los Magos de Oriente empredieron el suyo, siguiendo la estela dejada por Jesús en el Evangelio. 
Testimonios:  LA FAMILIA ABRE SUS PUERTAS
 Desde Establiments queremos compartir con todos vosotros:
. En familia hemos regresado en silencio. Las pequeñas sumidas en un profundo sueño y nosotros con una sonrisa dibujada en el rostro, por la satisfacción de sentirnos espiritualmente enriquecidos. Pensando en un nuevo encuentro, donde seguir compartiendo nuestra Fe, que tan difícil es hablar de ella y sin embargo tan fácil resulta de sentir.
 Gracias a todos y en especial a las Hermanas por abrirnos su casa, cuidarnos, enseñarnos tanto y hacernos sentir como uno más de la familia.  Un abrazo de la familia Forcen-Mullor.
 
. Quiero dar las GRACIAS en mayúsculas a todas las personas que sostienen, trabajan y dan lo mejor de ellas para que otros (incluso, a veces el otro es un desconocido) podamos encontrar un espacio de reflexión, de paz...y de encuentro.
Para mi, este espacio ha sido como una gota de agua en el desierto. Mª Antonia

. Hola Familia!
Gracias a todas y todos los que hacen posible estos momentos que para nosotros personalmente nos sirven de paz y reflexión.
En estos tiempos en los que vamos tan acelerados y preocupados por todo lo que cada día nos acontece es, no lo entiendo de otra manera, necesario hacer un alto en el camino para dar sentido a nuestras vidas y estar en la Paz del Señor.
Os deseo una feliz preparación del adviento... Sandra.


(Actividades realizadas en zona de Recursos)

ENCUENTRO DE LOS TRES COLEGIOS DE TENERIFE (TEGUESTE)
  El sábado, 1 de diciembre, tuvimos nuestra convivencia del Movimiento Familia Albertiana junto con los MFA de Santa Cruz y de los Realejos.
Iniciamos el encuentro rezando todos juntos los Laúdes. Luego, ya compartimos juegos y reflexión de preparación para el Adviento, terminando el día con la Eucaristía.
Entre todos queremos ayudarnos con ilusión y gozo a avivar nuestra fe y nuestro compromiso como cristianos católicos...a crear lazos de amistad en un auténtico espíritu de familia.

ENCUENTRO EN LA CUESTA (TENERIFE)                                           

 El Movimiento Familia Albertiana de La Cuesta (Tenerife). Se reunió el pasado 17 de Noviembre para tener una jornada de convivencia, oración y reflexión. Se trabajó el tema sobre la alegría en Madre Alberta donde las aportaciones fueron muy variadas y ricas en su contenido. También los más pequeños tuvieron sus momentos de oración (oratorio), reflexión sobre el mismo tema. y también disfrutaron con sus juegos . La jornada terminó compartiendo un buenísimo y variado aperitivo.

COMPROMISO EN MADRID                                  
Con emoción nuevos miembros hicieron su compromiso aceptando el tipo de vida del nuevo Proyecto que orienta el MFA. 



III ENCUENTRO NACIONAL EN BARCELONA
oct,2012

El Movimiento Familia Albertiana  permanece a la espera del reconocimiento oficial, por parte de la Iglesia
a través del Obispo de Terrasa, D. Josep Ángel Sáiz Meneses. 
DIFERENTES TESTIMONIOS DEL ENCUENTRO:


.El tercer encuentro nacional de MFA ha sido altamente satisfactorio para nuestra familia.

Conocer otras personas con parecidas inquietudes y preocupaciones es siempre muy enriquecedor. Compartir espacio, risas y reflexiones es como el avituallamiento de los deportistas en su carrera por llegar a la meta. Sólo que nuestra meta es Cristo.

En MFA todos tenemos cabida: solteros, casados, viudos, niños, religiosas… y esa es una característica que hacen de este movimiento algo excepcional, donde podemos conocer y compartir todas las formas de ser cristiano, con el estilo de Madre Alberta. Ella misma dio un gran ejemplo de vida santa en todas las etapas de su vida.

No obstante, mi testimonio sólo lo puedo hacer desde mi realidad como madre de familia. Es grato descubrir que a otros padres también les preocupan cuestiones como la de transmitir a los hijos la necesidad de Escuchar la Palabra, la de mantener en ellos viva la llama de la fe cuando van creciendo. ..

Por otro lado, es grato ver a todos los niños hacer familia entre ellos, ver como los “hermanos” más mayores cuidan de los más pequeños, les acompañan en los juegos, les ayudan incluso a la hora de comer…

Y todavía es más satisfactorio tener ratos de oración conjunta, mayores y pequeños, donde todos aprendemos de todos.

El encuentro también me ha ayudado a sentir que podemos vivir en la pureza. Sí, para mí volver a sentirme niña  y salir al escenario a escenificar una película es vivir en la pureza, en la verdad y autenticidad, que son las que proporcionan que podamos desinhibirnos para hacer el “ridículo”, incluso delante de gente que no conocemos. Porque nuestra “belleza” está dentro de nosotros, y no en las apariencias. Para mí es un regalazo poder salir a un escenario junto a mi marido y mis hijos y reírme de nosotros con nosotros.

Y, por último, el COMPROMISO. Un compromiso al que llegue con muchísimo respeto y algo de vértigo: “¿Señor, estaré a la altura?” Pero hoy me hace sentirme más libre y más fuerte y con más ganas. Supongo que será cosa del Espíritu y no mía.  Cristina Celda. MFA-Cid
.Gracias por esta gran oportunidad, por estos días en la mejor compañía, por compartir y poder vivir nuestra vocación de laicos, por ayudarme a comprometerme, por enseñarme, por abrirme puertas, por hacerme ver y oír, por poder seguir creciendo en La Pureza.  Muchas Gracias a todos. Mariló Valle MFA-Madrid

."Damos gracias a Dios por este encuentro de Familia Albertiana que ha sido un encuentro de alegría y de fortaleza de nuestra fe. Nos ha servido para sentirnos más valientes para afrontar las adversidades de nuestro tiempo, sintiendo que Jesús está con nosotros en la Barca de la Vida, calmando las tempestades, no permitiendo que naufraguemos y animándonos a comprometernos un poco más." MFA-Bilbao
 . Necesitada y agradecida por estos encuentros en los que constatas que el Espíritu Santo se mete por nuestros poros para ayudarnos a seguir viviendo y creciendo en la Fe. Muchas gracias a todos por vuestro testimonio y vuestra alegría. 2besos. 
Nusti Jiménez. MFA-Granada
.Me he COMPROMETIDO y, allí entre tanta gente, me sentí UNA, especial y directamente unida a todos, como si fuéramos un bloque fuerte, emocionados por los mismos sentimientos en un ambiente tan cálido y solemne al mismo tiempo............

No me bastará la vida para agradecer esto.
Viqui Martí Lúcia.  MFA Manacor
.Ha sido el Encuentro con la Vida.

(Explicación: Con Dios, con su Iglesia, con la la Familia, con las Hermanas, con los Amigos, y con tantas, tantas cosas que la Vida nos ofrece.)
Paloma Flores. MFA-MAdrid

Vídeo preparado por MFA-Palma

Reunión en MFA Palma


Nuestra primera reunión de MFA-Palma tuvo lugar este pasado sábado, día 20 de octubre. Fue un comienzo realmente entrañable al que se sumaron un buen número de familias que este año han entrado a formar parte de la gran familia del colegio Madre Alberta. El acto se abrió con unas palabras de la coordinadora de MFA Palma, Mariví Gamboa. A continuación tomó protagonismo el encuentro nacional de Barcelona con la lectura de  la carta de bienvenida de la superiora general, la Hermana Socorro Cabeza. Sus palabras fueron el punto de inspiración para una fecunda tertulia sobre lo que significaba MFA en las vidas de los que ya llevamos un tiempo y que fueron el acicate para prender la llama en los que se recién se incorporaban, que tampoco quisieron dejar la oportunidad de expresar la ilusión con la que se acercaban a nuestro movimiento. El colofón a la jornada, lo puso la celebración de la Santa Eucaristía dónde los más pequeños de la casa aportaron la frescura del amor que sienten por Jesús y nuestra Madre de la Pureza.
Comisión de Comunicación. MFA-Palma 


ÚLTIMO ENCUENTRO DE MFA-PALMA 
El pasado sábado 30 de junio se celebró en el colegio Madre Alberta la reunión mensual de Familia Albertiana de Palma, que en esta ocasión tuvo un carácter especial, pues se trataba de la última del curso. La jornada, que dio inicio con la celebración de la Santa Misa, continuó con una agradable y emotiva fiesta en la zona de la piscina, donde hubo baño para aquellos que lo desearon y concluyó con una fantástica merienda-cena, para la que cada una de las familias trajo algún producto. En el momento de la despedida, el deseo más común entre los asistentes fue el de reencontrarse muy pronto para seguir compartiendo el crecimiento espiritual que Madre Alberta nos inspira a través de este movimiento.

ÚLTIMO ENCUENTRO DE MFA-MADRID                            

 En la Casa de Espiritualidad de los Misioneros y Misioneras del Instituto Verbum Dei, tuvo lugar el último encuentro de este curso, con actividades varias para los niños, actividades en familia, actividades formativas con el P. Jesús hablándonos de la Trinidad de una manera que nos cautivó a todos. ¡Excelente fin de semana!
ENCUENTRO EN VALLDEMOSA  DE MFA-PALMA 


El sábado 31 de marzo, tuvo lugar la segunda convivencia del presente curso de MFA-Palma. Como viene siendo habitual, nos reunimos en la Casa de Valldemossa de las Hermanas de la Pureza. 
La jornada del sábado, la iniciamos de la mejor manera, cumpliendo con la palabras del Padre que recoge San Marcos: "El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe, no es a mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado", para ello fuimos hasta el centro de educación especial Mater Misericordiae, para compartir unas horas de enriquecimiento espiritual y humano con esos pequeños que más que recibir de nosotros, nos dieron su cariño y grabaron en cada uno de nosotros una impronta que tardaremos en olvidar. A continuación nos dirigimos hacia Valldemossa para comer todos juntos. La jornada continuó con una impresionante y amena charla a cargo de la Hermana Mª Luisa Díaz-Arias, que nos hizo reflexionar sobre la importancia de la Eucaristía y la familia en nuestra constante formación cristiana. La noche comenzó poniéndonos en situación, para ello, celebramos una cena judía, donde no faltaron las alabanzas a Dios, las bendiciones, el pan ácimo,  el cordero, las hierbas amargas, y el resultado de la elaboración del fruto de la vid, el vino. Finalizada la cena, tuvimos tiempo para la diversión, donde los más pequeños de nuestra gran familia nos deleitaron, a los mayores, con sus parodias y pruebas de habilidad. Concluimos con la oración de la noche, en el oratorio de la casa, junto a la Cruz.
La mañana del domingo, la ocupamos en compartir con los habitantes del pueblo de Valldemosa  la procesión y la celebración de la eucaristía de la cita litúrgica propia del Domingo de Ramos. Proseguimos, ya en la casa, con una mesa de trabajo sobre cuestiones relativas a la celebración de la misa de la mano de Hermana Yohanna y finalizamos la convivencia reunidos para saborear los platos que con sumo cuidado había elaborado la Hermana Natividad.  (Ver en Recursos: Memorial de la Muerte y Resurreción del Señor. Materiales)

MERIENDA SOLIDARIA EN MFA-VALENCIA-CID
 
MFA -Cid se han lanzado a preparar meriendas para ayudar con becas a alumnos de nuestras obras, especialmente para la Fundación de Camerún que, sin ayuda, no podrían recibir una educación. ¡Enhorabuena!
Vídeo que han realizado para promocionar la ayuda. Se llama: Princesas pigmeas .

EUCARISTÍA DE CUARESMA en Madrid
El plantar una semilla en buena tierra, regarla y cuidarla, nos ayuda a entender la idea de crecimiento, de la vida como un proceso, no algo estático. La Cuaresma es un tiempo dinámico que nos invita a crecer, a recorrer un camino de 40 días, en los que podemos, sin duda, examinar nuestra propia "tierra". 
¿Es de buena calidad la tierra mía? o percibo que llevo mucho polvo en mis bolsillos?...

MFA-PALMA organiza un MATATHÓN CUARESMAL
En las instalaciones del colegio Madre Alberta, el encuentro mensual de MFA Palma, fue el mes de febrero, para preparar el camino personal de Cuaresma. Cada uno de los participantes asumió una serie de retos espirituales para poner en práctica, y así perseverar en el su crecimiento espiritual y humano. Los miembros plasmaron en un mural sus propositos y abstinencias personales para este itinerario que se dio en llamar CUARESTHLON.
ÚLTIMA REUNIÓN EN MFA-PALMA
Tema: La paciencia en M. ALberta

¡MAGNÍFICA JORNADA DE ESPIRITUALIDAD IGNACIANA EN MADRID!
Representantes de Bilbao, Granada, Valencia-Cid, Valencia-Grao, Manacor y Madrid, pudimos vivir esta jornada que ha recargado "nuestras pilas". Carlos Fraile, s.j. nos habló de la oración Ignaciana, cómo hacerla, nos ayudó a resolver nuestras cuestiones e hicimos con él una oración guiada. Posteriormente, nos expuso magníficamente el Principio y Fundamento de los E.E. de San Ignacio. Hubo otra serie de actividades, ratos de oración y reflexión, individual y en grupo.
Algunos testimonios:
. GRACIAS por compartir este fin de semana nos enriquece a todos, porque JESÚS siempre esta con cada uno de nosotros. Abrazos y practicar mucho, El truco: cada minuto de nuestro día a día. (G.U.).
.
Esto ha sido una auténtica pasada, hemos salido todos con un subidón tremendo, ha sido maravilloso este parón en medio del camino para  buscar dentro de nosotros que es lo que nos está pidiendo el Señor en este momento y sobre todo, para ser conscientes de la fuerza que nos da para llevarlo a cabo,  yo creo que a todos nos ha dicho algo diferente, hemos sentido el calor de una
gran familia que se une a orar cada uno con sus dificultades, sus limitaciones, sus ilusiones... nos llama la atención que aun teniendo poco trato físico con los miembros de otros mfas , estamos muy unidos entre nosotros,  y cada vez que nos vemos nos da un alegrón enorme, os confieso
que fue imposible mantener el silencio ya que estábamos como locos por compartir experiencias, nos reímos un montón, se nos veía radiantes , es un gustazo contar con todo el MFA  con los que fueron y con lo que esta vez no pudieron , en nuestras vida, creedme que el camino es mucho mas fácil con todos vosotros (P.H.).
.Gracias también por este fin de semana ¡¡lo necesitaba!! Te hace recargar el corazón para darte más. Gracias por complicarse la vida por nosotr@s.
 Y gracias a todos por ser mi familia!!!!! Por que cada uno hemos compartido lo más íntimo, con la seguridad de que nos miramos desde el cariño de los "hermanos".¡¡¡ Gracias!!!!(C.V.)
.Por fin, puedo sentarme a escribir unas palabras de agradecimiento. Estos días han sido intensos y enriquecedores, días de compartir sentimientos y vivencias. Hemos hecho una recarga “full” de energía para continuar otro poquito más. GRACIAS.
Y como dice la canción:
 “Yendo juntos no caeré, Tú me tendrás,
Será mucho más fácil si vienes junto a mí.
Paso a paso, día a día, lejos hemos de llegar” (N.J.).
.Ojalá pueda transmitir a los miembros de MFA los sentimientos que me he llevado de las Jornadas. Espero no olvidar en mi día a día que el AMOR DE DIOS es el principio y fundamento de todo.  Estoy feliz por pertenecer a MFA, por teneros como familia. La identidad todavía no es plena pero  la disposición hacia ella sí (C.Z.)

¡NOCHEBUENA EN MADRID!
Se reunió toda la comunidad cristiana del Colegio alrededor del Niño Dios. Fueron muchas las familias que asisitieron a la cita en un ambiente sumamente navideño.
ÉL se hace niño, nosotros nos queremos hacer "grandes"...
 NAVIDAD EN LOS MFAs de MALLORCA
Cercana la Navidad, MFA Palma quiso reunir a toda la Familia Albertiana de Mallorca en las instalaciones del Colegio Madre Alberta, para celebrar el nacimiento del Hijo de Dios. Como en toda familia cristiana, la alegría y la fiesta fueron el broche a una tarde donde la reflexión y la meditación sobre el verdadero sentido de la Navidad fueron el motivo central del encuentro, y, para ello, quién mejor que nuestra querida Madre Alberta, a través de su obra, de su legado espiritual, para orientarnos, a través de unos sabios y emotivos pensamientos ante el belén, sobre el rumbo que debemos darle a nuestra vida, a fin de que Jesús renazca y habite en nuestro corazón. La celebración eucarística, que tuvo lugar a media tarde, contó con la excelente organización de MFA Manacor. La jornada finalizó con una espléndida chocolatada, preparada con mucho amor por la Hermanas Carolina y Yohanna, a la que se sumaron los dulces elaborados, con no menos cariño, por las familias de Inca, Establiments, Manacor y Palma, que conforman ya un numeroso grupo de familias que buscan a Jesús a través de Madre Alberta.
¡MFA PREPARA EL ADVIENTO EN TODAS SUS COMUNIDADES!

(Diseño de Mariló Valle. MFA-MAdrid)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS  EN VALLDEMOSA
El pasado 10 de noviembre, Familia Albertiana de Palma organizó una jornada de puertas abiertas en la casa de convivencias de Valldemossa con las familias que habían expresado su interés por pertenecer a nuestro movimiento. Nos reunimos, en torno al carisma de nuestra querida Madre Alberta, más de 100 personas entre niños, padres y hermanas. Las adversas condiciones climatológicas del día, no pudieron con la gran ilusión con la que acudimos todos a esta cita.
Comenzamos reflexionando, a través de los pensamientos de Madre Alberta, sobre el sentido de pertenecer a MFA, mientras los pequeños de la casa descubrían el Evangelio con actividades adaptadas a su edad. Proseguimos con una comida en comunidad y finalizamos la jornada de la mejor manera, celebrando y participando de una Eucaristía que no olvidaremos por su gran emotividad.
Fue una entrañable y exitosa jornada dominical, que permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria y que sirvió para acercar el gran legado espiritual de Madre Alberta a las familias vinculadas a los centros de formación de la Pureza en la isla.
CONVIVENCIA DE MFAs EN VALLDEMOSA 
(Ver Materiales en Zona de Recursos)


¡MFA-BILBAO se mete en la COCINA!
Para hacer más vivo el tema de la Eucaristía, amasaron el pan...  (Materiales en la zona de Recursos)


¡CONVIVENCIA DE LAS MFAs DE VALENCIA!
El domingo 6 de noviembre nos encontramos las tres comunidades de MFAs valencianas: Grao, Onteniente y Cid.
Nos reunimos en el colegio de Onteniente, y tras una calurosa y dulce bienvenida (compartimos café y cocas), y con un día que amenazaba lluvioso, caminamos pequeños y mayores hasta el Pou Clar, un paraje precioso, que merece la pena visitar.
Al volver trabajamos por grupos el título II de nuestro Proyecto de Vida: Nuestra Identidad. Para que fuera más pedagógico repartimos cuatro piezas de un puzle que formaban un rostro: el de MFA. Cada grupo profundizó en las preguntas que llevaba la pieza y la puesta en común fue enriquecedora.
Respecto a nuestra VOCACIÓN DE SEGUIMIENTO A JESÚS coincidimos en que para nosotros es nuestra forma de vida y que muchas veces más que seguirle a Él es él quien nos empuja y no nos deja solos.
Como queremos vivir el CARISMA DE M.ALBERTA recordamos frases que nos ayudan de ella y destacó la de “Dios pudiendo no hizo el mundo en un día”, pues nos ayuda en nuestros agobios diarios.
También se propuso conocer más sobre la Madre: biografía, frases…
En tercer lugar somos un movimiento FAMILIAR, que seguimos el MODELO DE LA FAMILIA DE NAZARET. Comentamos lo contentos que estamos de incorporar a nuestros hijos en MFA. Ellos ven “NORMAL” que otros niños vivan la fe y los valores cristianos y no se sienten “raros”, y en edades difíciles les sirve de pilar y empuje. Además todos nos sentimos familia unos de otros.
Por último, SOMOS COMUNIDAD. Coincidimos en que la fe no se puede vivir en solitario, y recordamos en cada MFA los momentos que más nos hacen sentir comunidad: eucaristías, momentos de oración, los miércoles…
Rezamos juntos una oración que repartimos, pidiéndole a Jesús que nos ayude a vivir nuestra identidad (Los materiales están colgados en la zona de Recursos).

EDUCAR EN EL ESFUERZO

Primera reunión de curso en MFA Granada.


¡ACAMPADA EN SANTO ESPÍRITU (VALENCIA)!
 
Las Acampadas-MFA se están convirtiendo en una forma de Convivencia, muy saludable entre todos nosotros, pues además de disfrutar de la OBRA DE SUS MANOS en Familia y con los más pequeños, vamos experimentando la presencia de JESÚS en el otro, de una forma natural y que nos ayuda a derribar clichés previamente establecidos. Es maravilloso comprobar que ante posibles dificultades, estas se resuelven de manera, que nos recuerdan a esas primeras comunidades cristianas, que compartían, se amaban y respetaban, siendo un bonito ejemplo para el resto de la sociedad en la que se desenvolvían.
Para ilustrar esto último, basta con recordar las palabras y gestos de los participantes en una carrera de montaña que pasaba junto a nuestro campamento; y es que algunas caras de los participantes se tornaban en sonrisa, al descubrir entre los pinos, en medio del bosque, a niños que les aplaudían en su esfuerzo, familias que junto a sus hijos rezaban en el claro de bosque, y desayunaban con la sonrisa del que se sabe feliz por disfrutar de un nuevo amanecer, único e irrepetible después de una noche tranquila pasada en el hotel con más estrellas.

¡¡Gracias Señor!! porque aquí estoy con las Familias de Madre Alberta rodeado de Árboles y Montañas, y cuando através del tejido de la tienda se refleja la luz del nuevo día, abro las Sagradas Escrituras y me susurras al corazón estas bellas palabras...
"El Señor es mi pastor, nada me falta. El me hace descansar en verdes praderas, me conduce por aguas tranquilas y repara mis fuerzas..." Salmo 23
Recordemos ahora, con humor, las palabras de un corredor a su otro compañero de carrera, refiriéndose a nosotros (estabamos lo suficientemente cerca como para escucharlas):
-¡¡Estos si que saben!!
¿Acaso se refería a las barbacoas que nos preparó Rafa?, ¿acaso se refería al guiñol de Almudena, que hizo reir a grandes y pequeños?, ¿acaso se refería a la paella que estaba a punto de cocinar Felipe?... ¿acaso se refería a que si uno va corriendo y deprisa por la vida, puede perderse... lo bello, lo esencial, lo pequeño... que muchas veces es la llave que abre la felicidad en las personas, y el camino correcto para "encontrar" el Cielo?
Nuestro apartado de gracias, es para todos los que habéis hecho posible esta Convivencia-Acampada, tanto a los que durmieron en el suelo, como a los que se "negaron" pues nos disteis mucho calor con vuestras visitas.
Un premio se merece Felipe por la estupenda paella que nos preparó, y Desa que con su "punto de sal" le pasó el control de calidad.
A Almudena y Dani mención especial, por la representación, que tanto sorprendió y gustó a todos, ¡¡no dejéis nunca de ser así!!
Pero debemos saber que sin el esfuerzo y dedicación de Rafa y Cati esta acampada no hubiera sido posible, os habéis portado de maravilla con nosotros y nuestros hijos y es que tuvimos desde una "tirolina" a una excursión preciosa al "valle escondido" donde pudimos disfrutar de la cueva del "buho" y del "bautismo de escalada" para muchos miembros del grupo.
Después de estas experiencias "extremas" no sabemos si la Hermana Mª Jesús Barceló seguirá contando con nosotros, como elementos de su confianza. Gracias Hermana por estar siempre ahí, sin ti, sin tu testimonio, sin vuestro testimonio, nuestras familias no serían lo mismo.Un abrazo... Encarna y Delfín

¡MAGNÍFICO ENCUENTRO EN "VILLA SANTA MÓNICA" (BECERRIL DE LA SIERRA-MADRID)! Galería de Fotos
Nos encantó la charla con el P. Luis Vivó, la Eucaristía, la atención de las monitoras con los niños, la casa, el lugar, la convivencia entre todos, el grupo, el compartir actividades varias con los hijos sobre todo la de la "piedra", la oración de la noche...
Algunos se han decidido a escribir:
"Este fin de semana hemos dado un paso que como MFA necesitábamos, y espero que sea el comienzo de una tradición.

Los niños han afianzado lazos de amistad entre ellos, y con las hermanas, que para ellos representan el colegio, y esto les aporta una gran seguridad.

 Nosotros, los adultos, hemos avanzado un poquito más como cristianos siempre en búsqueda de la Verdad y como Zaqueo encaramándonos a este sicómoro que es MFA.

Tenemos la intención, y creo que es lo primero. Ahora, con las nuevas claves que nos ha aportado el P. Luis Vivó, intentemos pasar a prestar más atención.

Aunque comparto con Chema, que sobre la higuera se puede estar muy bien, y con Joaquín que nos da mucho miedo lo que se nos pude llegar a pedir, creo que debemos extremar la atención, pues en cualquier momento, Él, nos va a decir: “conviene que hoy me quede yo en tu casa”.

Que bueno sería, como decía Juan Carlos, que coincidiera lo he tenemos que hacer con lo que queremos hacer.

 Y como en el significado del símbolo, que en mi caso lo aprendí  anteayer, de la gota de agua en el vino, tranquilos, que aunque queramos, de Él no hay quien nos separe.

 Me he sentido muy afortunado de haber compartido con vosotros este fin de semana y espero que sigamos creciendo juntos.

Gracias otra vez a las monitoras que tan bien han cuidado de nuestros hijos, a las hermanas Javiera y Marián por ser la bondad personificada,  a Antonia por mostrarnos que todo el universo está contenido en una piedra,  al P. Luis por desmenuzarnos el evangelio y enseñarnos a leer entre líneas, y a Begoña porque, por fin, ha encontrado el norte, (para los que no estuvisteis, llevó una brújula colgada del cuello en todo momento).

Un fuerte abrazo para todos.

Daniel.

"Hemos venido encantados del encuentro de este fin de semana, estuvo genial  nos ha servido para " parar y darnos cuenta" como decíamos el año pasado y los niños se lo han pasado "pipa", esto está siendo para ellos una vivencia única y que les está ayundando a forjarse como cristianos, mil gracias por promover y mover este tipo de actividades". Pilar.



CARTA AGRADECIDA DE UNA MISIONERA A MFA                              
Muy querida Familia Albertiana: No sé cómo daros las gracias por la ayuda que recibimos de vosotros. Me imagino que por la H. Begoña, ya sabréis que, gracias a Dios todo lo que nos enviasteis lo recibimos.
Ahora que estoy en España, en Tenerife, visitando a mi madre, que tiene 94 años y dando gracias a Dios porque en lo que cabe está bastante bien y muy cuidada por una hermana mía que vive con ella.
Sin la ayuda de la familia y la vuestra no podríamos estar realizando una buena misión en el Congo y  especialmente en Kafakumba.
Ya sabréis por las religiosas, cómo es nuestra manera de vivir allí. Es verdad que estamos muy lejos de todo (hacemos las compras dos veces al año), pero el Señor está con nosotras y eso es lo más importante. No sé como daros las gracias por el donativo,  el equipo del Barcelona y las camisetas del Real Madrid.  A nosotras nos da igual de qué equipo son, lo importante es que los tenemos gracias a vosotros. Ahora aquí, en Tenerife, he conseguido con el dinero que he recibido, los botines.  
Nos falta la cocina de carbón, que ya está encargada en los salesianos, y algunas otras cositas.
Pudimos comprar detrás del Centro de Madre Alberta una pequeña parcela, ya que el Centro de formación de la mujer se nos ha quedado pequeño.
De nuevo, no sé cómo daros las gracias. No os preocupéis, el dinero nos ha bastado y podré pagar la cocina cuando llegue.  Habrá un camión que  la llevará.
Cuando tenga otra ocasión ya os diré más cosas. Sólo tengo una palabra, ¡GRACIAS! El Señor, sabe lo que nos conviene a todos. Le he mandado algunas fotos a la H. Begoña, creo, que las habrá podido abrir, ya que eso de enviar cosas por este medio no se me da mucho, porque  allí no lo tenemos.  
Cuando llegas aquí,  ves como todo va demasiado rápido.  
¿Qué os  cuento de mí? que soy muy feliz en Kafakumba, me gusta ese mundo, aunque también me gusta el nuestro. Cuando vengo, me siento muy mimada, por las HH. de mi Congregación, familiares y amigos, con eso os digo todo. Además he subido 6 kilos, pero esto no me preocupa, ya que luego allí una los baja pronto.  No es que no comamos, pero no son los mismos alimentos. Aquí comemos muy variado, pero lo importante es que estamos bien. Ya la H. Begoña me dirá cosas, cuento con vuestras oraciones, y hasta otra ocasión. Con cariño. H. Rosa Mª Molina Delgado 
 

ALGUNOS MIEMBROS DE MFA NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN LA JMJ       
Este verano Madrid ha vivido el más multitudinario encuentro de jóvenes católicos, la Jornada Mundial de la Juventud. Allí estuvimos la familia González (MFA Valencia) y la familia De Pablos (MFA Barcelona) dispuestos a vivir una gran experiencia de Fe y de Iglesia.
Después de haber participado en varias ediciones anteriores en otros países, nuestro corazón se mantiene joven y nuestro espíritu se emociona al oír hablar al Vicario de Cristo: "Arraigados en Cristo, firmes en la FE "...
Decididos y prestos a dejarnos impresionar por Jesús, fuimos al aeródromo de “Cuatro vientos” con nuestros hijos para mostrarles cómo es " la juventud del Papa". Ni la lluvia ni el viento nos hizo decaer en la ilusión de vivir estos momentos con los jóvenes y el Papa, pues conocíamos los esfuerzos que algunos habían hecho por vivir aquella experiencia. Para todo había remedio: para el calor, mucha agua y para la lluvia, un chubasquero... El Papa estaba allí y nosotros con él ...y entre todos hacíamos que la Iglesia fuera visible a los ojos de todo el mundo. Nos embargaba la certeza de que Dios estaba allí entre nosotros y tenía algo que decirnos.
Después de quedarnos, momentáneamente,  sin pantallas y sin megafonía por la lluvia, y de oír por la radio que el "Papa se iba"... nos dieron ganas de llorar pero no decayó nuestra Fe...y el Papa no se fue. Con esa predisposición vino lo mejor...dos millones de personas en oración y absoluto silencio, de rodillas, ante  Jesús-Eucaristía, experiencia única y casi indescriptible...no había palabras. Al cabo de un rato se fueron las nubes...y pudimos dormir contemplando el cielo estrellado de Cuatro vientos.
En la Misa de clausura de la JMJ el Papa nos exhortó a vivir sin miedo y nos alentó a "seguir a Jesús en la Fe" que es "caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario". 
El Papa no se anduvo por las ramas en sus mensajes y al final nos exhortó con las siguientes palabras:  "¡Estudiad el catecismo!, este es mi deseo más ardiente, formad grupos de trabajo y redes, intercambiad opiniones en internet".      (prólogo de  Youcat)  (Alicia del Amo-Francisco De Pablos de MFA-Barna y Encarna Soler-Delfín González de MFA-Cid) 

"Os escribo para contaros que el sábado, en Cuatro Vientos, fue… ¡INCREIBLE, IMPRESIONANTE!, nada de lo que os podáis imaginar.

A pesar de que el tiempo no acompañó en absoluto, allí nadie se movió, ¡ni el Papa!. Nos tapamos con lo que cada uno buenamente pudo, pero sin movernos de nuestro sitio, y aunque parezca mentira, hasta disfrutando del diluvión. Si venía de allá arriba, ¡sería por algo!. Y sí que fue, ¡hasta la lluvia fue especial ese día! e hizo que la oración posterior la valorásemos y la viviésemos mucho más profundamente. No sabéis lo que impresiona ver a miles y miles de personas, todas en silencio, orando a la vez. Todavía ahora se me saltan las lágrimas… Fue tan especial… Definitivamente, lo de que “la unión hace la fuerza” es real. Parece que tu amor a Dios y tu fe, crece en proporción al número de personas que tengas a tu lado.

Por la noche nos tuvimos que volver a casa y no pudimos asistir a la misa del domingo, pero aun así, no podré olvidar tantos y tantos momentos especiales que hacen que se le ponga a uno la carne de gallina.

 Doy gracias a Dios por haberme ofrecido esa velada tan especial.

Estos momentos son los que te hacen sentir que la fe está viva.

Espero no olvidarlo nunca".   Mónica Flores - MFA-Madrid

ENCUENTRO DE LÍDERES EN 7AGUAS (VALENCIA)


 Hola a todos,
Como os decíamos en un correo anterior, os hemos preparado entre Victoria y yo un pequeño resumen de lo que hemos visto, oído y sentido en el fin de semana del Encuentro de Siete Aguas, y os aseguro de que las bajas temperaturas casi no las hemos sentido, tan "cálido" ha sido todo lo que hemos vivido. Es un poco largo, perdonad, pero es que nos contaron muchas cosas, esperamos que os pueda ser útil...

Hemos tenido 3 ponencias a cada cual mejor, dos de ellas con Jesuitas, el Padre Ignacio Dinnbier, que nos dejó a todos sin palabras, el Padre Josemi Colina, que nos abrió los ojos sobre lo que es ser portadores de "buena noticia" y, finalmente, Isabel Esplugues, de Valencia-Grao, que nos animó con su conocimiento a volver a los orígenes, a la Palabra de Dios. No puedo deciros cuál nos gustó más, pero sí que cada uno de ellos nos transmitió tanta fuerza a través de su exposición, que sentimos como si nos recargáramos de FE, como si la batería estuviera de nuevo al 100%, no sé si me entendéis....

Bueno, no pretendemos con este resumen transmitiros todo lo que ellos nos contaron, sería demasiado ambicioso, pero sí queremos daros algunos apuntes, por si os sirven, en cualquier momento o situación, y además, despertaros las ganas de asistir a otros encuentros, porque de verdad son un regalo...

- Charla del Padre Ignacio Dinnbier: como os decía, se quedó literalmente con nosotros, empezó su exposición con una dinámica sobre lo que entendíamos por vida espiritual (si tenemos ocasión, ya lo haremos en alguna reunión), luego nos habló de vivir espiritualmente cada minuto de nuestra vida, en cada quehacer del día, no esperar a encontrar un ratito al final del día, que a veces por cansancio se convierte más en un Padrenuestro rápido que en un momento espiritual, sino hacer cada una de las cosas que hacemos conectándonos con nuestro espíritu y con nuestra fe, convertir cada tarea en un diálogo con Dios... (objetivo a cumplir, no????)
Bueno, os pongo más frases que recogimos:
- Vive bajo el impulso del espíritu de Jesús, déjate empujar por Él hacia tu HORIZONTE, hacia el sentido que hayas elegido darle a tu vida
- Escucha tu movimiento interior, conecta con tu mundo hondo y profundo, y si en algún momento notas que no estás conectado con tu interior, PARA Y DATE CUENTA (nos insistió mucho en esto, en aprender a pararnos cuando algo no está yendo bien y hacernos conscientes de ello para rectificarlo)
- Evita el debate intelectual, sobre conceptos o ideas, porque es el EGO el que habla. Intenta vivir y comunicarte desde tu propia experiencia, desde tu corazón abierto
- Asegúrate de que tienes un buen FUNDAMENTO, un "suelo" bien firme sobre el que apoyas tu vida, esta es la tarea más decisiva de la vida humana y de la fe, y nuestra fe nos enseña que ese SUELO no está en lo que el "yo" puede hacer, sino en el hecho de que somos criaturas que surgimos del AMOR y de la llamada de DIOS
- No es posible la vida cristiana sólo por una ideología o una ética, sin un AFECTO, así que cuida tus afectos, la vinculación afectiva es fuente de conocimiento
- SERVIR DESDE ABAJO Y AMAR HASTA ESTAR DISPUESTO A PAGAR UN PRECIO: con estas palabras nos mostró cuál es la diferencia entre una buena persona (que es capaz de servir y de amar) y un cristiano, que ha de ir aún más lejos, aunque fuera sólo por escuchar esto ya habría merecido la pena ir hasta Siete Aguas....

- Charla del Padre Josemi Colina: su exposición iba dirigida a despertar en nosotros el deseo y la voluntad de SACAR ADELANTE LA MISION, entendida como la evangelización que todos los cristianos estamos llamados a realizar y que tanto cuesta en este sigo XXI, en que las fuerzas del mundo son poderosas. Para ello, nos habló del AMOR de Dios por nosotros como origen del mundo, de dejar a Dios que sea "Dios de nuestras vidas" en todos y cada uno de nuestros momentos, especialmente en aquellos en los que somos peores, porque para eso envió a su Hijo, para que estuviera acompañándonos en los peores momentos.
Nos habló del refuerzo positivo, de emplear nuestras fuerzas y energías en alentar lo bueno que hay en cada uno de nosotros y en buscar lo bueno que hay en nuestros hermanos (cuando la tendencia general es hacer justo lo contrario, nos pasamos la vida hablando más de lo que falla en nosotros y más aún en los demás, que en lo bueno), y desde ahí, desde lo mejor que tenemos, poner al servicio de Dios nuestras habilidades para que Él las reparta entre nuestros hermanos. Otra cosa que nos gustó mucho es que nos abrió los ojos sobre el hecho de que Dios nos busca cuando estamos perdidos, no cuando estamos "encontrados", para decirnos que en esos momentos en que sentimos que no estamos obrando como deberíamos y parece que interrumpimos nuestro diálogo con Dios, es justo lo contrario, en esos momentos es cuando más debemos acercarnos a Él para pedirle que nos encuentre y vuelva a caminar con nosotros.

Es muy difícil transmitir en unas líneas unas charlas tan buenas como estas, que duraron dos horas cada una, espero que tengamos más ocasiones de volver a escuchar a estos sacerdotes, de verdad que merece mucho la pena.

- Charla de Isabel Esplugues sobre la Palabra: su exposición empezó con un vídeo de Nubia Celis, también de la Comunidad Verbum Dei, que se llama "¿cómo te pagaré?, (lo podéis buscar en youtube, hay varios videos de ella, no os lo adjuntamos por miedo a bloquear servidores...) y nos dejó las siguientes ideas sobre la Palabra de Dios:
- El que habla se regala, regala algo de él.
- La palabra es apenas un aliento, pero su efecto puede ser inmenso (pensad en palabras como "te quiero" o "te odio")
- Dios nos habla HOY a través de su Palabra, de las Escrituras, no lo leáis como un libro histórico de algo que ocurrió sino como lo que Dios elige decirte hoy a ti a través de la lectura de su Palabra, por eso cada día puede ser diferente y nuevo
- Unir la Palabra a la Naturaleza, a la Creación de Dios, para que nos hable a través de ella, cada elemento de la Naturaleza es lo que es en sí mismo, sin imágenes mentales, como nos ocurre a nosotros
- ¿Qué pueden aportar los cristianos al mundo? La Alianza de Dios con el hombre, la certeza de que Dios está CON nosotros
- A lo largo de la Historia, comprobamos que cada vez que Dios se acerca al hombre es para engrandecer su Vida (como no podía ser de otra manera...)

- En cada parábola de Jesús, en el N. Testamento, descubrimos cómo es Dios, al inicio de cada una Jesús dice "El Reino de los Cielos es semejante..." quiere decir "Dios es..."

Por si no hubiera sido bastante, tuvimos además dos Eucaristías con un Sacerdote de Verbum Dei, la comunidad de Siete Aguas, del que no recuerdo el nombre, pero lo voy a buscar, porque resultó ser uno de esos sacerdotes que hacen que una Misa sea uno de los mejores ratos de tu vida...

Hola, soy Victoria,
Ha sido una experiencia maravillosa, en la que he aprendido muchísimas cosas, que no sólo son aplicables a las reuniones de MFA, sino a nuestra vida cotidiana, a la familia, a los amigos...
La frase que yo destacaría de Josemi Colina sería: " EDUCAR Y VIVIR EN EL AGRADECIMIENTO", es decir, "dedicar tiempo al agradecimiento y romper la dinámica de la crítica".
Os voy a poner unos "deberes" PARA LOS QUE ESTAIS CASADOS Y ENTRAIS EN LA DINÁMICA DE LA MONOTONÍA Y FALTA DE COMUNICACIÓN: Como nos dijo Josemi, ".. son la clave para que los matrimonios funcionen".
 Cada semana os reserváis una hora por lo menos para poder charlar los dos solos (mejor si os vais a cenar a un restaurante en plan romántico).  Y te preguntas:
         1º- ¿Que tengo que agradecerle a mi pareja?. Repasa la semana con el "corazón y saca lo positivo de tu pareja y le das las gracias".
         2º- ¿En qué podemos mejorar como matrimonio?
Espero que os ayude a ser más felices.

El lema del encuentro fue "HACED LO QUE ÉL OS DIGA" y eso es lo que he hecho, dejarme guiar por ÉL. No ha sido muy difícil ya que el lugar acompañaba, es un sitio que invita a la oración, con las vista que tiene al campo, las nueve capillas a cual más bonita por su sencillez. A mí la que me impactó fue la "Capilla del Pesebre", (creo que se llamaba así), tenía exclusivamente un pesebre, y no os podéis ni imaginar cómo invita a orar. Y muchísima naturaleza para perderse a meditar (Fernando hubiese disfrutado).

La última Eucaristía fue de lo más emotiva, aún ahora al recordarla me emociono, ¡qué bonita!, ¡qué bien preparada!, que sacerdote tan ameno, no la olvidaré en la vida.  Los de MFA de Valencia se la curraron muy bien.

Y ya por último deciros que me siento muy feliz de pertenecer a MFA, y que nunca olvidaré este fin de semana.
Me despido con una frase que me encanta:

" EL CAMINO DE JESÚS ES DE ALEGRÍA PROFUNDA Y NO DE TRISTEZA Y CONFUSIÓN"
Saludos.   Victoria Conrado.Mariví Gamboa. MFA-Palma.
Más fotos del Encuentro.



Más comentarios sobre la experiencia de 7Aguas:

  • Hemos regresado muy ilusionados todos. Realmente el Espíritu de Dios lo hemos palpado. La vivencia en primera persona lo es todo. GRACIAS A DIOS y al carisma de Madre Alberta. Gemma Urquijo- MFA-Bilbao
  • Muy agradecido por el privilegio que hemos tenido de escuchar y compartir en estos días tan intensos. Beni Pereda. MFA-Granada.
  • Personalmente este encuentro ha sido muy enriquecedor, he tenido oportunidades para el recogimiento y para profundizar y para disfrutar de la convivencia con gente maravillosa a la que me siento muy unida porque nos une algo grande. El Espíritu ha estado presente. Carmen Villanueva. MFA-Valencia Cid.
  • Es muy enriquecedor y fantástico poder sentirse miembro de una comunidad que nace como la del MFA. Gracias por dejarnos participar de ese tesoro que es el carisma de Madre Alberta. Josep Serrano. MFA-Barcelona.
  • La verdad es que vinimos renovados, nos hacía mucha falta yo me traigo la lección bien aprendida así que ahora a rodar.... me ha hecho mucha ilusión porque llevaba mucho tiempo sin leer el evangelio a diario y esta mañana me he encendido mi velita y me lo he leído y me ha encantado. Pilar Hdez. MFA-MAdrid.
  • Enhorabuena por la convivencia, ha sido extraordinaria. Venimos los dos encantados y con ganas de contar al resto del grupo lo que hemos vivido.Que bonito ver como esta "gran familia" va creciendo. Daniel de Almeida. MFA-Madrid
  • Hemos venido encantados. Ha sido una experiencia estupenda. Estamos muy agradecidos también por los medios que nos habéis facilitado para poder asistir, los chicos cuidaron a los niños fenomenal con mucho cariño y muy bien. Ha sido un lujo.¡Estoy deseando que llegue ya la excursión del domingo! Olimpia Perulán . MFA-Madrid. 
  •  


  • Quiero dar las gracias por el encuentro tan maravilloso que hemos tenido este fin de semana y todo el esfuerzo que has puesto en organizarlo. También que me empujaras (literalmente) a acudir, porque si lo cierto es que fuí jurando en hebreo, en regresado, bueno....decir encantada es quedarse muy corta, creo en realidad que ha sido una experiencia única. (espero que los efectos me duren) Paloma Flores. MFA-MAdrid.  
  • Yo me vine encantada, super contenta…las charlas de los jesuitas muy bonitas…no sabes el bien que me hacen estos encuentros, no había podido escribirte antes, el trabajo, los exámenes, mis suegros…, pero tenía pendiente mandarte el correo y agradecer el día tan bonito que pase y como dices me vine con la “mochila” muy cargada…¡¡GRACIAS¡¡¡¡...GRACIAS POR TODO¡¡¡¡...me encantaría poder hacer unos ejercicios espirituales con alguno de ellos, sería maravilloso… Inmaculada Reig. MFA-Onteniente.