"Familia Albertiana" es un movimiento nuevo que desea compartir el carisma y la espiritualidad con los laicos
 ¡AÑO DE LA FE! convocado por el Papa Benedicto XVI


Fe,
Vida,
Luz,
Alegría,
Compromiso, 


Solo un ser humano que sabe disfrutar de la vida y ver siempre la parte buena de las cosas, puede elevarse por encima de las circunstancias, y aceptar son serenidad y confianza las experiencias de la vida.
Fíjate en lo bueno de cada persona, y lo malo, ignóralo; verás que así serás muy feliz (Madre Alberta)
Compromiso de los tres centros de Valencia
El pasado 27 de octubre nos reunimos los tres MFA de Valencia (Cid, Grao y Ontinyent), en el Colegio  de Ontinyent, en una convivencia en la que celebramos nuestro compromiso anual. Al llegar  tuvimos una magnífica acogida por parte de la comunidad de Ontinyent y eso ya hizo que nos sintiéramos como en casa desde el primer momento. Algunos de nosotros renovamos nuestro compromiso que hace un año hicimos en Barcelona, otros lo hicieron por primera vez y otros nos arroparon con su presencia. La Eucaristía fue preciosa llena de alegría y muy emotiva con participación de pequeños y grandes. El punto álgido  de la Eucaristía fue el momento del Compromiso, subimos al Altar unimos todos nuestras manos y delante de la Virgen de la Pureza como una gran Familia que somos nos comprometimos entre otras cosas a vivir nuestra propia vocación laical guiados por el Espíritu, a tener un modelo de vida Cristiana como la Familia de Nazaret, a compartir lo que somos con alegría, dando testimonio de Dios y acogiendo con nuestra vida a los hermanos.
Posteriormente comimos todos juntos, cantamos y acabamos de pasar un fantástico día.
FELICIDADES A TODOS LOS MIEMBROS DE MFA CID, GRAO Y ONTINYENT.  José Carlos Alcolea.   MFA-Cid
Acción de gracias por nuestro compromiso:
Es el momento de darte gracias Señor.
Gracias por la posibilidad que nos das de pertenecer, vivir y sentirnos IGLESIA. Por este Movimiento de Familia Albertiana que has puesto en nuestro camino, y que nos da ilusión cada día, y que nos acerca más a ti, y nos implica más en la gran familia de la Pureza y nos hace sentirnos felices.
Gracias por nuestros hijos, y por la vida que nos regalas cada día, por las inquietudes de mejora que has puesto en nosotros, y gracias por esa semilla de Fe que colocaste en nuestros corazones, y por permitir que nuestros pequeños la hereden. Gracias por los sacramentos que han recibido, sobre todo por esta Eucaristía de hoy, porque todo esto llena nuestra vida de sentido, y nos da razones para volver mañana a nuestro trabajo diario, a nuestro esfuerzo, a nuestras búsquedas y a mantener la ilusión por vivir.


Queremos agradecer a María los momentos de quietud, de sosiego, de paz, de apoyo en los instantes bajos y duros. Ella conoce nuestras situaciones personales y familiares; nuestras inquietudes y limitaciones y siempre está a nuestro lado. (Mariló Valle, MFA-Madrid)
NUESTRO COMPROMISO
Es el Espíritu el que nos ha movilizado para dar un paso al frente y decir: ¡Señor, aquí estoy, cuenta conmigo!
Pese a todo: "Seguiré constantemente las huellas de Cristo y no le abandonaré
(M.Alberta)

Cuando llegue
a esa fuente,
cuando encuentre
ese agua,
cuando llene
este cántaro,
cuando riegue
este mundo,
cuando apague
esa sed,
me sentaré...
(Tagore-R)

. «Hay hombres que luchan un día, y son muy buenos. Hay otros que luchan un año, y son mejores. Pero hay otros que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles» (Brecht-B) 
Hay tres clases de hombres: los que observan las cosas que suceden; aquellos que piensan y reflexionan continuamente por qué suceden las cosas y, por último, aquellos que hacen que sucedan las cosas.

. "Cuando uno solo sueña, es sólo un sueño. Cuando son muchos los que sueñan, es el comienzo de la realidad" (Luther King). 

¡BUSCA EN TI Y DECIDE BIEN! es el objetivo de nuestros centros escolares.

Somos libres para tomar decisiones y tomarlas bien, con coraje, con energía, con objetivos claros.
Desafiemos lo que haga falta. No tengamos miedo. No nos "rajemos", no nos demos por vencidos.

Un nuevo curso para tomar carrerilla y dar un paso más en nuestro crecimiento personal. Para preguntarnos por nuestros propios deseos, en los que Dios habita siempre con tanta fuerza; un curso para tomar decisiones por dentro. Y una esperanza de fondo: la de tirar de una vez por todas por el camino por el que el Señor nos lleva y dejar otros atajos y sendas. Ver, con la brújula en la mano, por dónde vamos...

CON LA ALEGRÍA DE UN ENCUENTRO CON EL PAPA. NOS QUEDA SU MENSAJE...
. Que haya "lío". Leer aquí














                 ¡LA FE NO TIENE VACACIONES!!!
 
HABLA EL PAPA FRANCISCO SOBRE LA FE:
La Fe no es ni una alienación ni una estafa, sino un camino concreto de belleza y de verdad indicado por Jesús, para preparar nuestros ojos para mirar sin gafas “el rostro maravilloso de Dios”, en el lugar definitivo que nos ha preparada para cada uno. Es una invitación a no dejarse tomar por el miedo y a vivir la vida como una preparación a ver mejor, escuchar mejor y amar más" (26.4.2013)
 
 “Toda la vida cristiana --prosiguió el papa- es un trabajo de Jesús, del Espíritu Santo para prepararnos un lugar, prepararnos los ojos para poder ver”.

Alguien podría objetar, dijo: “¡pero padre, yo veo bien, no necesito gafas”. Y el papa recordó que personas con cataratas cuando se hacen operar, después dicen: “¡Nunca creí que se pudiera ver así de bien sin gafas!”.

"Nuestros ojos son los del alma y necesitan prepararse para ver el rostro maravilloso de Jesús. Hay que preparar el oído para poder sentir las cosas bellas, las palabras bellas. Y principalmente preparar el corazón para amar más” (23.4.2013).


"La Fe no se vende, se testimonia con coraje
"Pedir la gracia de vencer la tentación de recortar la fe". (6.4.2013) 
 
La FE es conocer la verdad y adherirse a ella. Con la fe se entra en la amistad con el Señor. La fe nos lleva a reconocer los dones que el Dios bueno y generoso nos encomienda (BXVI)

La FE suscita a su vez el amor. El AMOR es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar (BXVI)

La FE constituye la adhesión personal a la revelación del amor gratuito y "apasionado" que Dios tiene por nosotros y que se manifiesta plenamente en Jesucristo.
El encuentro con Dios Amor no sólo comprende el corazón, sino también el entendimiento: "El reconocimiento del Dios vivo es una vía hacia el amor, y el sí de nuestra voluntad a la suya abarca entendimiento, voluntad y sentimiento en el acto único del amor. Este es un proceso que siempre está en camino: el amor nunca se da por 'concluido' y completado" (BVI)
La Fe es don y respuesta. 
La fe nos da a conocer la verdad de Cristo como Amor.
La fe graba en el corazón y la mente la firme convicción de que precisamente este Amor es la única realidad que vence el mal y la muerte.
La fe nos invita a mirar el futuro con la virtud de la esperanza.
 MARÍA


Porque el desconsuelo nos visita con frecuencia:
QUE SEAS TU, MARIA, VIENTO QUE LO ALEJE.
Porque constantemente caemos abatidos:
QUE SEAS TU, MARIA, ALIENTO PARA LEVANTARNOS.
Porque no manifestamos el estar contentos con nuestra fe:
INYÉCTANOS VITAMINAS DE ENTUSIASMO.  (J.Leoz)



¡ESPÍRITU SANTO, VEN! y concédenos tus dones:


Don de sabiduría: la Luz de Dios que nos hace comprender la maravilla insondable de Dios y nos impulsa a amarle y buscarle sobre todas las cosas y en medio de nuestro trabajo y de nuestras obligaciones.
Don de inteligencia: el Conocer de Dios que nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.
Don de consejo:
es el Pensamiento del Señor que nos señala los caminos de la santidad, el querer de Dios en nuestra vida diaria, nos anima a seguir la solución que más concuerda con la gloria de Dios y el bien de los demás.
Don de fortaleza:
la Fuerza del amor de Dios que nos alienta continuamente y nos ayuda a superar las dificultades que sin duda encontramos en nuestro caminar  hacia Dios, buscando en todo la voluntad del Señor.
Don de ciencia:
la Verdad de Dios que nos lleva a juzgar con rectitud las cosas creadas y a mantener nuestro corazón en Dios y en lo creado en la medida en que nos lleve a Él.
Don de piedad:
la Ternura del amor de Dios
que nos mueve a tratar a Dios con la confianza con la que un hijo trata a su Padre.
Don de temor de Dios:
el Deseo de agradar a Dios que nos ayuda a no ceder a la tentación, a temer separarnos de Aquel a quien amamos y constituye nuestra razón de ser y de vivir.



 MES DE MAYO CON MARÍA, VIRGEN DE LA PUREZA

¡Danos, María! Un corazón sencillo para acoger a Dios Un corazón noble para sincerarnos con Él Un corazón alegre para sembrar la ilusión Un corazón desprendido para no mirarnos a nosotros mismos Un corazón conciliador para no cerrarnos a los que nos rodean
Y, si por lo que sea, ves que nuestros corazones están cerrados con potentes candados: ven a nuestro encuentro, María, y rompe los eslabones que nos impiden ser libres.  (J.Leoz)
Bendita sea tu pureza...   "Del Señor y de nuestra Purísima Madre esperémoslo todo
                                       (M. Alberta)

Cada nuevo día es una oportunidad para crecer, para realizar lo que el día anterior dejamos sin hacer, para dejarnos iluminar por los rayos del sol que, al fin y al cabo, son reflejos de vida que Dios nos manda cada mañana.

¿Nos paramos a pensar por un momento que este día que comienza un regalo más de los muchos que Dios nos envía?

¡Abramos los ojos! ¡miremos a nuestro alrededor! ¡estiremos el cuerpo y ensanchemos el corazón!... porque este día no volverá ya nunca y son muchas las oportunidades que tenemos de aprovecharlo al máximo dando lo mejor de nosotros mismos.

¡Dejémonos empapar por la luz Pascual del Resucitado! no nos quedemos en las sombras del ayer y renazcamos cada día... porque...

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo. – (Napoleon Hill)
No hay mas que una prueba evidente de que Cristo ha resucitado: ¡Mostrarle vivo!Mostrar cómo sigue habiendo personas y grupos que viven su misma vida y aman con su mismo amor.

LA PASCUA de JESÚS lo cambia todo: los hombres y las cosas, su vida, su historia... Nunca hubo cambio tan radical como el de la Resurrección de Jesús.
 Y es que la Resurrección es el triunfo de la vida sobre la muerte. La Pascua es, ante todo, la fiesta de la Vida.
 Jesús mismo había dicho que Él era la resurrección y la vida, y esa profecía la hemos visto cumplida. ¡¡ÉL RESUCITÓ!!


Y esto tiene que cambiarnos la vida. Nada puede seguir igual. 
Todos deben de notar en nosotros lo que estos días hemos vivido y celebrado. Jesús ha resucitado y lo llevamos dentro de nuestro corazón. Hemos experimentado el amor más grande: Jesús ha entregado la vida por nosotros, y por nosotros ha resucitado. Y algo así sólo puede ser levadura de algo importante, y ese algo ya ha empezado, ¿No lo veis? ¿No lo notáis?


   La dificultad real no está sólo en tener o no fe en esa Resurrección,
sino en que los cristianos tengamos o no ganas
de resucitar cada día. ¡Ganas de vivir!
Y debemos comenzar por morir a eso que tenemos tan vivo:
egoísmos, tristezas, rencores...Y debemos resucitar
a esa zona que tenemos tan muerta: fe, esperanza, amor...

 CUARESMA, ¡un trayecto hacia el interior!
 Lucha contra la oscuridad,
¡sé la luz que dicen que hemos perdido!
¡Brilla, ilumina tus ambientes! 
*"Conocer, en realidad, podría ser una operación tan solo intelectual, mientras "reconocer" significa la necesidad de descubrir la profunda conexión entre la verdad que profesamos en el Credo y nuestra vida cotidiana, para que estas verdades sean real y efectivamente -como siempre fueron-, luz para los pasos en nuestro vivir, y vida que vence ciertos desiertos de la vida contemporánea". (BXVI) 
*Reconocer a Jesús no nos deja indiferentes, siempre nos mueve a algo más.
PAPA FRANCISCO
 Frases de la Homilía del Santo Padre en la Capilla Sixtina:

"Podemos caminar lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero sino confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG que da pena, pero no en la Iglesia, esposa del Señor".

"Cuando no se camina, uno se detiene. Cuándo no se edifica sobre piedras, ¿qué cosa sucede? Sucede lo que sucede a los niños en la playa cuando hacen castillos de arena, todo se cae y no hay consistencia".

"Nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, la cosa no va. Caminar siempre, en presencia del Señor, en la luz del Señor, buscando vivir de modo irreprensible que Dios pide a Abraham en su promesa".
"Edificar la Iglesia se habla de piedras: las piedras tienen consistencia, pero son piedras vivas, unidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre esta piedra angular que es el mismo Señor".
"Caminar, edificar-construir, confesar. Pero la cosa no es tan fácil, porque al caminar, al construir, al confesar en estos tiempos tan agitados, hay movimientos que no son propiamente movimientos del camino: son movimientos que nos tiran hacia atrás".

"Que el Espíritu Santo, la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Así sea".


Hoy estamos de ENHORABUENA por la elección del nuevo PAPA FRANCISCO, ayer me dio muy buenas vibraciones, me saltaron las lágrimas cuando nos pusimos todos a rezar el “padre nuestro” por Benedicto XVI. Parecía que estuviéramos todos juntos rezándolo, me sentía dentro de la plaza de San Pedro. Y, luego, nos pide que recemos por él y le bendigamos…Creo que hará cosas muy buenas, por todo lo que estoy escuchando.  Parece ser muy cercano, muy comprometido con los pobres, huye de las ostentaciones…¡¡lo queremos ya¡¡  ¿verdad?, ya comentaremos todas estas cosas en Godelleta.

 Inma Reig- MFA-Onteniente

CAMPAÑA DE ORACIÓN POR EL PAPA BENEDICTO Y SU SUCESOR


Su Santidad, el Papa Benedicto XVI ha anunciado hoy, 11 de febrero de 2013, su renuncia al Pontificado de la Iglesia Católica, que se hará efectiva el 28 de febrero. El Papa ha hablado a los fieles con un mensaje lleno de sinceridad: "por la edad avanzada ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino". 


 El Santo Padre fue nombrado sucesor de Pedro el 19 de abril de 2005. Después de casi 8 años al frente de la Iglesia Católica el Papa se despide con humildad y sencillez, dando las gracias y pidiendo perdón: "Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos".


¡Gracias Santo Padre por su aceptación y humildad, por su oración incansable, por su dolor silencioso, por su inabarcable trabajo por la Santa Iglesia. Gracias Santo Padre por su entrega ilimitada a Dios!

Ilumina Señor a la Iglesia Universal y al cónclave que elegirá al próximo Papa. Que el Espíritu Santo se pose sobre el sucesor, le acompañe y guíe en todo momento como cabeza de la Iglesia. 

 ¡Ojalá seamos miles los que nos unamos en oración por el Papa y su sucesor! 
AÑO DE LA FE
* "Hoy vivimos una sociedad profundamente cambiada, incluso en comparación con el pasado reciente y en constante movimiento. Los procesos de secularización y de una extendida mentalidad nihilista, en lo que todo es relativo, han marcado fuertemente la mentalidad general. La vida es vivida con frecuencia a la ligera, sin ideales claros y esperanzas sólidas, dentro de relaciones sociales y familiares líquidas, provisionales.
No está muy lejos hoy el riesgo de construir, por así decirlo, una religión "hágalo usted mismo". Por el contario, debemos volver a Dios, al Dios de Jesucristo, debemos redescubrir el mensaje del Evangelio, hacerlo entrar en modo más profundo en nuestras conciencias y en la vida cotidiana" (BXVI).

* La fe si se hace muy conceptual, se muere.
"Con la revelación Dios mismo se autocomunica,    se relata, se vuelve accesible. Y nosotros somos capaces de escuchar su Palabra y de recibir su verdad. He aquí la maravilla de la fe: Dios, en su amor, crea en nosotros -a través de la obra del Espíritu Santo-, las condiciones adecuadas para que podamos reconocer su Palabra" (BXVI)

* ¡Movilízate! Comienza un año nuevo. Porque una vida parada no conduce a nada.
Hace falta, también, lo concreto,
el compromiso real en lo cotidiano.
Y todo, porque Dios se hace pequeño,
se entrega en lo pequeño,
se da en lo pequeño para que podamos comprender
la grandeza de la pequeñez, y la pequeñez de su grandeza.
Creer, esperar, amar.
Se crece en la fe, creyendo.


* Cuando se vive según Jesús, el hogar se convierte en un espacio privilegiado paea vivir las experiencias más básicas de la fe cristina: la confianza en un Dios bueno, amigo del ser humano; la atracción por el estilo de vida de Jesús; el descubrimiento del proyecto de Dios para cada uno. La lectura del Evangelio en familia es una experiencia decisiva.
 


                    ¡¡NAVIDAD !! ¡¡NOËL!!

 "Que el divino Niño renazca en el corazón de todos y les lleve la santa alegría propia de estos días" (M. Alberta).
- Toda mi vida es un don y todo lo que en ella ocurre es una manifestación de ese don. El valor de mi vida no está en lo que hago, sino en lo que soy; está en el desarrollo de todo mi potencial y en el logro de mis aspiraciones más profundas. La FE me ayuda.




  • Vídeos del Nacimiento de Jesús para niños. Clicar Aquí
  • Artículo escrito en La Vanguardia por la periodista Ángeles Caso. Aquí
  • La Natividad del Señor. ppt. Aquí
  • ¿Feliz Navidad? Aquí
  • Una Navidad que nos encante. Aquí
  • Para Orar 10' en Navidad. Aquí
  • Para Orar 10' en Fin de año. Aquí
  • Para Orar 10' en la Epifanía. Aquí
 

 
¡¡ADVIENTO!! Tiempo para renovar mi corazón de creyente.

Las velas del Adviento
Cultivar la esperanza

21 de Diciembre de 1922, hace 90 años, una mujer creyente, Alberta Giménez culmina su adviento en la tierra y celebra y vive su definitiva Navidad. Ella nos recuerda: "Vayamos adelante con la vida de fe y de esperanza con Cristo. Tengamos firmeza, valor, constancia y no temamos" (EE, 1882)

Catequesis de la fe de BXVI: 
. "La fe afirma que no existe una verdadera humanidad si no es en los lugares, en los gestos, dentro del plazo y en la forma en la que el hombre está animado por  el amor que viene de Dios; que se expresa como un don, se manifiesta en relaciones llenas de amor, de compasión, de atención y de servicio desinteresado frente a los demás" (BXVI)
. "Con la catequesis de este Año de la Fe nos gustaría realizar un camino para fortalecer o reencontrar la alegría de la fe, entendiendo que ella no es algo ajeno, desconectada de la vida real, sino que es el alma" (BXVI).
. La fe se trata del encuentro no con una idea o con un proyecto de vida, sino con una  Persona viva que nos transforma profundamente, revelándonos nuestra verdadera identidad como hijos de Dios. El encuentro con Cristo renueva nuestras relaciones humanas, dirigiéndolas, de día en día, hacia una mayor solidaridad y fraternidad, en la lógica del amor" (BXVI).

. Tener FE en el Señor no es algo que interesa solamente a nuestra inteligencia, sino que es un cambio que implica toda la vida, a nosotros mismos: sentimientos, corazón, razón, voluntad, cuerpo, emociones, relaciones humanas. Con la fe realmente cambia todo en nosotros y por nosotros, y se revela claramente nuestro destino futuro, la verdad de nuestra vocación en la historia, el significado de la vida, la alegría de ser peregrinos hacia la Patria celeste (BXVI).
 
. Podemos vencer el miedo con la FE, el cansancio con la ESPERANZA, y la indiferencia con el AMOR.
 

Nuestra reflexión hoy:
. ¿La fe es verdaderamente una fuerza transformadora en nuestra vida, en mi vida? ¿O solo es uno de los elementos que forman parte de la existencia, sin ser aquello determinante que la implica por completo? (BXVI)

.En la Carta “Porta Fidei”, el Papa Benedicto XVI nos plantea que la profesión de fe no es un hecho privado e interno del individuo, sino que implica testimonio y compromiso público.

. EL hombre de hoy está enredado en los asuntos  de la vida hasta el punto de prescindir de la fe, o la tienen como algo interior de la persona, y de ahí que no la manifiesten al exterior para llevarla a  quienes no lo han encontrado todavía, o a los que la han apartado en un rincón de su privacidad.
**************************** 
La fe es un don de Dios, pero tiene que ser acogido por cada uno. 

La fe es transformante, cambia la visión de la realidad y la vida misma. 

La fe aporta luminosidad: nos hace ver las cosas más claras, según Dios. 
 
¿Cómo voy a vivir este año de la fe? ¿Qué puedo hacer?
La fe humaniza y nos hace más cálidos y cercanos a los otros.

Nos habla un jesuita de su fe y las dificultades para vivirla en el día a día

No hay comentarios:

Publicar un comentario