"Familia Albertiana" es un movimiento nuevo que desea compartir el carisma y la espiritualidad con los laicos

APROBACIÓN  DIOCESANA  DE  LOS  ESTATUTOS  DE  MFA

LA IGLESIA NOS ALIENTA Y NOS DICE: SI a nuestro camino esbozado en los Estatutos y el Proyecto de Vida. El día 27 de enero, el Obispado de Terrassa comunicó a la M. General, por carta, que estaban aprobados nuestros Estatutos. Y, el día 6 de febrero, le fueron entregados a ella en mano. En las fotos adjuntas, veis al Sr. Obispo de Terrassa, D. Ángel Sainz de Meneses y la H. Socorro, Superiora general, así como la H. Mª Luisa Costa, secretaria general y  Mª Teresa Novell, la esposa de Josep Serrano, nuestro presidente, que perteneció al Consejo Ejecutivo de MFA y es profesora del Colegio de Barcelona. El trámite de la entrega fue breve, más, para nosotros, una maravilla. Ya no solo los tenemos aprobados sino que tenemos los documentos que lo acreditan. La H. Mª Luisa ha solicitado ya al Ministerio de Justicia el registro como entidad religiosa a través de la Conferencia Episcopal Española. No sabemos lo que puedan tardar. Después, vendrá la solicitud en el Consejo Pontificio de Laicos para la aprobación pontificia. Bien, todo son pasos que hay que dar.


Hace 5 años, en 2009, empezamos queriendo formar un Movimiento de laicos. Ahora, después de este tiempo, ya lo tenemos aprobado por la Madre Iglesia. La aprobación diocesana ha supuesto 1 año y 3 meses; los demás pasos se prevén más largos, pero todo llegará.


Sí, cuando empezamos no sabíamos exactamente cómo íbamos a llevar a cabo el Movimiento, cómo iba a ser acogido, cómo iban a responder sus miembros, qué actividades haríamos, cómo formularíamos nuestro compromiso, qué funciones podían tener los miembros, cuáles serían las responsabilidades, las actividades a realizar... todo eran preguntas y había pocas respuestas. Ahora, llegó la etapa de la VIVENCIA, a nivel personal y a nivel comunitario. Todos tenemos nuestra responsabilidad. Ya no hay "disculpas", ahora tenemos que lanzarnos todos "a la piscina", a bucear, pues hay mucho, mucho que compartir, entregar, descubrir y, en definitiva, VIVIR.

Es bueno que grabemos en nuestra consciencia estos pasos de nuestro recorrido que son como los mojones que nos van marcando los pasos del camino emprendido y nos animemos a seguir con "garbo". ¡Demos muchas gracias a Dios! ¡Juntos y entre todos!


TESTIMONIOS

Han sido muchos los testimonios de hermanas, miembros del MFA y amigos que han felicitado. Algunos de ellos son:

Un motivo de alegría que tengo que reconocer que empieza a transformarse también en un sentimiento de responsabilidad. Ya tenemos el instrumento, ahora nos toca hacerlo funcionar. Roguemos a Dios que todos sepamos  convertirlo en una vía de hacernos mejores seguidores de Jesús y mejores anunciadores de la buena nueva. Felicidades a todos los que lo han hecho posible!!!! y gracias a las Hermanas por compartir ese tesoro!!!!   "Dame Señor Firmeza para cumplir lo que me propongo, pues ya es hora que empiece de verdad a servirte" (M. Alberta)   (Josep Serrano, presidente del Consejo Ejecutivo NAcional de España, MFA)

. Muchas felicidades a ti, a la congregación y a la familia Albertiana. Ciertamente es un don de Dios para toda la Iglesia. Me sumo a vuestro agradecimiento y gozo. No dejéis de seguir creciendo como hasta ahora.
Que Dios os bendiga. (Manolo Bonasa, jesuita).

¡¡Mil gracias!! Motivos para estar contentas y de dar gracias a Dios tenemos más que suficiente. 
No lo podemos ver, pero me imagino la fiesta que habrá montado M. Alberta en el cielo, contenta de semejante noticia. Se habrá sentido ORGULLOSA DE SUS HIJAS, DE SU PUREZA.
Que el Señor y nuestra Madre lo bendiga, como Ellos bien saben hacerlo. (H. Mª José Aránega, Tenerife)

Magnífica noticia. Ahora debemos empezar a guardar documentos y materiales para la historia que acaba de empezar. Siempre pienso en clave de historiador. (Joan Matas, profesor del CESAG, historiador. Mallorca)).

. Cuando recibimos la noticia lo celebramos en comunidad, nos queda celebrarlo en el cole... algo haremos juntos!!! muchas gracias por animarnos a ello, con cariño.  (H. Teresa Macías)
Gracias POR COMUNICAR ESA GRAN ALEGRÍA.¡¡Hay que seguir adelante!!  (H. Patricia Flores. Nicaragua)

. ¡Qué bien! Es un momento muy importante para el movimiento, ya está el camino trazado. Lo celebraremos!
   (Mariló Valle, MFA-MAdrid)

Recibimos la noticia con mucha alegría, y la verdad es que es un paso importante el que hemos dado.
Como decía mi amigo el principito…-el tiempo gastado con mi rosa, hace que ésta sea importante-, pues,       “todo el tiempo gastado por MFA en preparar este final… hace que lo que hemos hecho sea importante”
(Esther Artola, MFA-Bilbao)

. ¡Que gran notición!! Realmente se trata de una información que me ha alegrado enormemente por muchísimos motivos: por la Congregación, por quienes estáis empeñadas en este proyecto, porque el Movimiento habla de presente y de futuro, porque uno percibe inmediatamente que el espíritu de Madre Alberta está muy vivo y sigue aportando un color específico en esta armonía de colores que la Iglesia proyecta al mundo a partir de la luz divina.
Me alegra muy particularmente y me emociona saber que, aunque de forma tangencial e insignificante, me siento también parte de este proyecto albertiano. 
Con mis mejores deseos para ti y para toda la Congregación, muchísimas felicidades de corazón.
(Pere Fullana, profesor del CESAG, historiador).

¡Enhorabuena al Movimiento Familia Albertiana! De todo corazón. La misión de Cristo es única para laicos y religiosos. Mi más sincera felicitación, (Xavier Quinzà, SJ)



¿Quieres ver todas las fotografías? Pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario